Es definida por la RAE como
el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la
organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En
el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que
ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto
contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la
organización de los flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para
el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el
enlace entre la producción y los mercados que están
separados por el tiempo y la distancia.
Objetivos
Brindar
Formación integral en el área logística para mejorar competencias gerenciales
que optimicen los procesos y generen valor en la cadena de abastecimiento.
-
Formar Especialistas en la Gestión óptima de la Gerencia en logística, de
manera que garantice la permanencia de la Empresa en el tiempo y en el mercado
frente a un contexto nacional e internacional marcadamente competido y
globalizado, en el cual las competencias gerenciales sobre el tema marcan un
elemento diferenciador y de alto valor agregado para las organizaciones.
- Contribuir en el diagnóstico y análisis del nivel de competitividad de los
entornos nacional e internacional para lograr identificar sus dificultades e
igualmente aprovechar las oportunidades que pueda ofrecer, en procura de la exitosa
conquista de esos mercados.
- Ofrecer a los participantes las herramientas teóricas-prácticas de la
logística permitiendo el desarrollo de habilidades administrativas y de
gestión.
0 comentarios :
Publicar un comentario