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Gestión Logística

Es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

Objetivos
Brindar Formación integral en el área logística para mejorar competencias gerenciales que optimicen los procesos y generen valor en la cadena de abastecimiento.

- Formar Especialistas en la Gestión óptima de la Gerencia en logística, de manera que garantice la permanencia de la Empresa en el tiempo y en el mercado frente a un contexto nacional e internacional marcadamente competido y globalizado, en el cual las competencias gerenciales sobre el tema marcan un elemento diferenciador y de alto valor agregado para las organizaciones.

- Contribuir en el diagnóstico y análisis del nivel de competitividad de los entornos nacional e internacional para lograr identificar sus dificultades e igualmente aprovechar las oportunidades que pueda ofrecer, en procura de la exitosa conquista de esos mercados.
- Ofrecer a los participantes las herramientas teóricas-prácticas de la logística permitiendo el desarrollo de habilidades administrativas y de gestión.
- Desarrollar una visión estratégica del campo de acción de la logística, el alcance de su gestión y su impacto en los resultados económicos, de forma que maximice el valor agregado de la empresa.



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