La ley de Higiene y Seguridad en Conjunto con su decreto establecen como condición de Seguridad dentro del establecimiento contar con extintores de incendio. Entendemos realmente por qué? Cuantos de nosotros contamos con uno ya sea en nuestro negocio, vehículo o incluso en nuestro hogar?
El extintor de incendios juega un papel fundamental en el accionar frente a una emergencia ya que es muy efectivo y de fácil manipulación a diferencia de una manguera contra incendios por ejemplo. El extintor está diseñado para que cualquier individuo pueda manipularlo, el mismo debe estar debidamente entrenado en la detección de incendio, clasificación de fuegos y utilización del mismo para un desempeño efectivo, aunque si el mismo no estuviese instruido también podría utilizarlo con solo leer las instrucciones que se detallan en el mismo.
El extintor es un cilindro que contiene un agente extintor, el mismo puede tener un gas que lo “expulsa hacia afuera” o puede que el mismo gas que lo acciona sea el agente extintor (Ej. Dióxido de Carbono CO2). No todos los agentes extintores sirven para toda clase de fuegos sino que cada uno de ellos tiene una función.
En el P
0 comentarios :
Publicar un comentario